Christopher Nkunku era uno de los jugadores a seguir para el Real Madrid en este Mundial de Qatar. El joven jugador del RB Leipzig llegaba a este torneo como una de las grandes figuras de su selección, pero este mismo martes tuvo que decir adiós por un choque con Camavinga. Ahora, cuatro días más tarde, su club ha dado a conocer una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda, y aunque no han querido dar plazos en su recuperación, todo hace indicar que no solo se perderá el Mundial sino también el resto de la temporada.
ℹ️ Christo Nkunku tore the LCL in his left knee whilst training with the French national team on 15th November in Paris.
It's not yet clear how long he will be out for. We will provide Christo with the best support so that he can return as soon as possible. pic.twitter.com/wNnPY0yA1k
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) November 19, 2022
El Real Madrid llevaba siguiéndole de cerca desde hace unos meses. Por su juventud y, sobre todo, por todo lo que venía demostrando en el último año en Alemania con el RB Leipzig. Cabe destacar que fue nombrado MVP de la Bundesliga la pasada temporada lo que despertó el interés de los grandes de Europa. A todo ello había que sumarle su jugosa cláusula de rescisión de 60 millones de euros que pactó Pini Zahavi, su agente, en el momento de la renovación hasta 2026.
Esta interesante cifra de traspaso era un gran aliciente para los clubes a la hora de incorporarle en sus filas. De hecho, desde Inglaterra y Alemania apuntaban a que el jugador francés lo tenía casi hecho con el Chelsea. Ante la no oficialidad de esta operación, el Real Madrid no iba a darse convencido y esta Copa del Mundo sería el gran examen para Nkunku a la hora de lanzarse a por él.
En busca de un ‘9’
El Real Madrid aprovechará este Mundial para examinar a diferentes nombres y, quién sabe, ver si algún jugador irrumpe con fuerza en el panorama internacional. El club y Carlo Ancelotti son conocedores de la necesidad de fichar a un delantero que sustituya o complemente a un Karim Benzema, que ha estado teniendo problemas físicos en el último mes. No obstante, el conjunto blanco no incurrirán en ninguna puja desorbitada ni ficharan a un jugador que no cumpla con los estándares que marca el club, especialmente de edad y un perfil similar al francés.
Rodrygo ha sido un jugador que ha superado con creces las expectativas en una posición que no ha sido la suya, pero el club ve importante la necesidad de reforzar una posición que está algo despoblada. Ni Hazard ni Mariano han entrado en los planes de Carlo Ancelotti en esta primera parte de la temporada y no parece que la situación vaya a cambiar después del Mundial.